Apartamentos Elaya

Imagínese despertar y contemplar esta imagen...

Nuestro pueblo


El Rasillo es una pequeña localidad de la comarca de los Cameros situada en un enclave privilegiado de La Rioja. El pueblo se descuelga sobre las laderas de la sierra del Camero Nuevo para buscar los rayos del sol en un entorno plagado de pinares, rebollares y hayedos. Su posicion elevada, a unos 1.100 metros de altitud, erigen al municipio en un balcón desde el que se contempla un paisaje sobresaliente. 

      Con una población ffija que no supera los 150 habitantes, la localidad rebosa tranquilidad la mayor parte del año, si bien durante los fines de semana, días festivos y el verano el casco urbano se presenta más animado por la llegada de logroñeses con segunda vivienda en el pueblo y visitantes de La Rioja y de otras regiones del país. La arquitectura rasillana responde al patrón que se estila en la comarca, con buenos edificios de piedra que en su mayoría abren su fachada principal al sol del mediodía y buscan las vistas al embalse. De sus espacios públicos destaca la plaza del centenario olmo de montaña, una joya botánica de más de 400 años de edad que sigue tendiendo su sombra junto a la iglesia para el solaz de los vecinos. A un lado se abre otra placita, la de los Tilos, punto de encuentro y de actividades para los rasillanos. Frontón y juegos infantiles completan los escenarios públicos de El Rasillo, que cuenta también con un pequeño museo de herramientas y utensilios populares y otro de titularidad privada dedicado a los quehaceres de la miel.

      Vecina también al olmo centenario se abre la única tienda de la localidad, donde rasillanos y visitantes pueden proveerse de alimentos y bebidas. Si lo que se busca es carne fresca, la opción más cercana está en la carnicerías de Ortigosa y Nieva de Cameros, a 5 kilómetros de distancia. En la localidad de Ortigosa hay también un autoservicio de alimentación. La oferta hostelera queda en manos de los tres bares que atienden en El Rasillo, El Plaza, La Garlopa y la barra del Hostal-Restaurante Cameros, este último con amplia terraza y vistas al embalse. Una cuarta opción es el bar-restaurante del Club Náutico, a 1,5 kilómetros, comunicado por carretera y por una vía verde con nuestro pueblo.

Ubicación y distancias

Del Rasillo a....

  • A Logroño: 45 KILÓMETROS
  • A Soria: 65 KILÓMETROS
  • A Madrid: 292 KILÓMETROS
  • A Barcelona: 520 KILÓMETROS
  • A Bilbao: 173 KILÓMETROS
  • A Zaragoza: 212 KILÓMETROS
  • A Burgos: 142 KILÓMETROS
  • A Vitoria: 132 KILÓMETROS
  • A Pamplona: 127 KILÓMETROS
  • A Valladolid: 292 KILÓMETROS











  • Para otras localizaciones consultar en el mapa

 


Teléfonos de interés

Oficina de Información Turística del Camero Nuevo: 941 462151  -  616 77 08 20 
Club Náutico del embalse González Lacasa:        941 462 174 - 627 342 495  
Hostal Restaurante Cameros: 941 462 121
Farmacia de Ortigosa: 941 46 22 01
Urgencias sanitarias de La Rioja: 061
Teléfono de emergencias: 112

Calendario de eventos

Su widget se mostrará aquí cuando añada nuevos elementos en la configuración.